Maryland Abogado de Accidentes Automovilísticos

Abogados de Accidentes de Vehículos de Motor Representando a los Residentes de Maryland

Car and Truck AccidentsLos accidentes automovilísticos pueden ocasionar consecuencias que cambian la vida. Aunque algunos choques son simplemente una inconveniencia y no causan daños serios, otros tipos de accidentes ocasionan lesiones graves e inclusive la muerte. Si usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico causado por la negligencia de un tercero, los abogados Burgos & Burgos, especializados en accidentes automovilísticos en Maryland pueden ayudarlo. Nuestra firma está comprometida a examinar exhaustivamente los hechos del caso de cada cliente, y ayudarles a garantizar la compensación que tienen derecho a obtener por sus daños. Representamos a víctimas en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Todo nuestro personal habla español para la comodidad de nuestros clientes.

Llevando una Demanda por Lesiones Personales Después de un Accidente Automovilístico

De acuerdo con la Administración de Vehículos de Motor de Maryland, cada año, en Maryland, se da un promedio de más de 100,000 accidentes automovilísticos, ocasionando la muerte de aproximadamente 635 personas y lesionando a más de 55,000. Las asombrosas estadísticas de 2003 a 2007 revelan que de los 103,734 accidentes promedio que tuvieron lugar por año, 580 de ellos resultaron fatales, y más de 36,000 conllevaron lesiones.

Los accidentes automovilísticos pueden tener numerosas causas, pero algunas de las explicaciones más comunes incluyen:

  • Exceso de velocidad;
  • Conducir muy cerca del auto de adelante;
  • Pasarse una luz roja o letrero de Alto;
  • No ceder el paso;
  • Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas;
  • Textear al conducir;
  • Zigzagear por los carriles; y
  • Furia en el camino.

La culpa en un caso de accidente automovilístico, se establece típicamente al demostrar negligencia. Esto ocurre cuando una persona ocasiona la muerte o lesiones por no tomar las precauciones razonables. Las precauciones razonables se refieren al nivel de cuidado que una persona prudente tendría en la misma situación. Por ejemplo, es más probable que el conductor de un auto o camión que ocasiona un accidente por exceso de velocidad sea considerado negligente. Esto se debe a que un chofer prudente entendería el riesgo de los accidentes automovilísticos asociados al exceso de velocidad.

En un caso de negligencia, un abogado de accidentes automovilísticos en Maryland necesita esencialmente demostrar que la parte culpable tenía el deber de cuidado con el demandante, que la parte culpable violó ese deber de cuidado que le debía al demandante, y que la parte culpable al conducir de manera imprudente fue la causa directa del accidente y de los daños ocasionados al demandante. Es importante tener en cuenta que Maryland es un estado que contempla la negligencia contribuyente, y que Washington, D.C. también obedece esta regla. Esto significa que si usted resultó lesionado en un accidente automovilístico o por otro incidente, como resbalón y caída, su derecho a recibir una indemnización depende enteramente de su capacidad para demostrar que usted no tuvo responsabilidad alguna por el accidente.

Después de un accidente automovilístico, las víctimas a menudo necesitan faltar al trabajo por sus lesiones. Además, enfrentar esas lesiones puede significar que se acumulen los gastos médicos. Para asumir estas preocupaciones, los demandantes que establecen la negligencia pueden recibir una compensación por un amplio rango de daños por parte del demandado. En Maryland o en Washington, D.C., un demandante puede reclamar una indemnización por gastos médicos, gastos de rehabilitación, dolor y sufrimiento, daño en propiedad, pérdida de salarios, y cualquier otra pérdida que surja del accidente. Por supuesto, la cantidad exacta de la compensación que un demandante tendrá derecho a recibir dependerá de la extensión de los daños sufridos.

Contacte a un Abogado Experimentado de Accidentes Automovilísticos en Maryland o en Washington, D.C.

Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, no debe planear los siguientes pasos a tomar sin ayuda. Entendemos la carga física, financiera, y emocional que un accidente automovilístico puede conllevar para una víctima y su familia. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de lesiones pueden ayudarle a entender sus derechos y opciones en cada paso del camino. Estos casos pueden resultar desafiantes y estresantes, pero contar con un hábil equipo legal puede hacer toda la diferencia en su situación. Representamos a víctimas en Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, Hyattsville, y otras comunidades en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Para hablar sobre su caso con más detalle con un abogado de accidentes automovilísticos en Maryland, llámenos al (301) 681-1111, o bien, contáctenos en línea. También representamos a personas que han resultado lesionadas por resbalones y caídas, incidentes de negligencia médica, accidentes de la construcción, y accidentes laborales.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación. James M. McCleary, McLean, Virginia
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland