Accidentes de Camión

Abogados de Accidentes de Vehículos de Motor Ayudando a Víctimas en Maryland y en el Distrito de Columbia

Los accidentes de camión pueden ocasionar lesiones catastróficas e inclusive la muerte. Los operadores de camiones deben ser extremadamente precavidos al ir tras el volante por los daños potenciales que podrían ocurrir si golpean un vehículo más pequeño. Si usted o alguien cercano a usted resultó lesionado en un accidente de camión ocasionado por las acciones descuidadas de un tercero, debe consultar a los abogados de accidentes de camión en Maryland de Burgos & Burgos. Nuestra firma trabajará diligentemente para investigar la secuencia de eventos que ocasionaron su accidente automovilístico para poder determinar la causa y ayudarle a garantizar la indemnización que usted tiene derecho a obtener. Hemos ayudado a muchos residentes de los Condados de Montgomery y Prince George, así como a personas en Washington, D.C. a resolver sus demandas por accidentes de vehículos de motor, y podemos ayudarle a usted también. Todo nuestro personal habla español por si usted se siente más cómodo comunicándose en este idioma.

Los Accidentes de Camión Causan Lesiones Graves

La Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico en Autopistas (NHTSA) define un camión grande como un vehículo con un peso bruto vehicular de más de 10,000 libras. La NHTSA encontró que en 2014, un estimado de 4,000 personas perdieron la vida y 111,000 sufrieron lesiones en accidentes involucrando camiones grandes. Desafortunadamente, los accidentes de camión en Maryland también son bastante comunes. En 2014, 643 camiones grandes se vieron involucrados en accidentes fatales. Estas estadísticas resaltan el problema de los accidentes de camión en Maryland y en los Estados Unidos.

Los choferes de camión deben tener una Licencia de Conducir Comercial y deben obedecer todos los reglamentos de vialidad. Los conductores de camión y las compañías camioneras también deben adherirse a estrictas normas estatales y federales. Las normas federales son establecidas por la Administración Federal de Seguridad en Vehículos Transportistas (FMCSA), mientras que el Código de Normas de Maryland concreta los reglamentos para los camioneros relacionados con licencias, inspecciones vehiculares, límites de peso, y otros asuntos. Un abogado de accidentes de camión puede ayudar a los residentes de Maryland a identificar una violación que pudiera haber causado su choque o accidente.

Si usted ha sufrido lesiones en un accidente de camión por la negligencia de un chofer, podría recibir una compensación por sus daños. La negligencia ocurre cuando el conductor de un camión no ejerce un cuidado razonable al operar el camión y termina ocasionando un accidente que provoca daños en otra persona. Para ganar un caso de negligencia, el demandante debe establecer que el chofer del camión tenía con el demandante, una obligación de cuidado que este conductor violó esa obligación de cuidado debida al demandante, y que la violación del chofer del camión fue la causa directa del accidente y las lesiones y pérdidas resultantes del demandante. Por ejemplo, los conductores de camión pueden trabajar un máximo de 14 horas al día, de las cuales sólo tienen permitido conducir durante un máximo de 11 horas. Si un chofer de camión causa un accidente por conducir excediendo el límite ordenado a nivel federal, esto constituye una evidencia de negligencia.

Maryland, como muchos otros estados, acata la doctrina de responsabilidad indirecta. Según esta norma, los empleadores pueden ser señalados responsables por un abogado de accidentes de camión en Maryland debido a la negligencia de sus empleados. Es decir, una compañía camionera puede ser responsable por los accidentes de camión que tienen lugar por el descuido de un conductor de camión. Sin embargo, para que un empleador sea indirectamente responsable de las acciones de su empleado, el chofer del camión debe haber estado trabajando dentro del curso y escenario de su empleo al momento del accidente. Podemos examinar su caso e identificar a todas las partes potencialmente responsables. En algunos ejemplos, el fabricante de un camión o de alguna de sus partes también puede llevar alguna responsabilidad si un mal funcionamiento contribuyó al accidente.

Contacte a un Abogado Dedicado de Accidentes de Camión en Maryland

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado o ha perdido la vida en un accidente de camión, necesita asesoría jurídica tan pronto como sea posible. En Burgos & Burgos, nuestros abogados pueden examinar los hechos de su caso y determinar sus derechos y opciones legales. Usted puede estar tranquilo de que daremos, a su situación, la atención personal que merece. La firma que usted elija puede hacer toda la diferencia en su caso. Representamos a personas en Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, así como en otras áreas de los Condados de Montgomery y Prince George. Para recibir una consulta gratuita, llámenos al (301) 681-1111, o contáctenos en línea. También representamos a personas que necesitan un abogado de responsabilidad de predios después de sufrir un resbalón y caída, o asesoría en otra demanda por lesiones personales.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación. James M. McCleary, McLean, Virginia
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland