Accidentes de Construcción

Abogados de Lesiones Laborales Ayudando a Trabajadores en Maryland y Washington, D.C.

Los accidentes de construcción pueden tener consecuencias que afectan la vida de un trabajador. Si usted o un ser querido resultó lesionado en su lugar de trabajo, los abogados de accidentes de construcción en Maryland de Burgos & Burgos pueden ayudarle. Nuestra firma cuenta con una extensa experiencia representando a trabajadores en una variedad de casos de accidentes de construcción. Usted puede confiar en que estamos comprometidos a ayudarle a reclamar la compensación que tiene derecho a recibir cuando está enfrentando lesiones físicas y presión financiera en su familia. Podemos levantar demandas por lesiones personales y por la compensación al trabajador en favor de las personas en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Todo nuestro personal habla español y pueden explicarle con toda claridad cualquiera de sus necesidades jurídicas en ese idioma.

Entendiendo Sus Opciones Después de un Accidente de Construcción

Según la Administración de Salud y Seguridad Laboral, en 2015, aproximadamente 5,000 trabajadores murieron en el trabajo en toda la nación. Cerca de una cuarta parte de estas muertes tuvieron lugar en la industria de la construcción. Los accidentes de construcción pueden deberse a un gran número de causas, de las cuales las más notorias incluyen:

  • Electrocuciones o quemaduras eléctricas;
  • Caídas desde alturas;
  • Tropezones y caídas en escombro de construcciones;
  • Explosiones;
  • Maquinaria dañada o defectuosa;
  • Accidentes automovilísticos
  • Negligencia por parte de un tercero;
  • No adherirse a los reglamentos de seguridad; y
  • Objetos que caen y golpean a los trabajadores.

Según la legislación de Maryland, las personas que resultan lesionadas en el trabajo podrían ser elegibles para recibir los beneficios de la compensación al trabajador. Para ser cubiertos, una lesión o enfermedad debe haber sido ¨una lesión personal accidental surgida por y durante el curso de su horario laboral¨. Dicho de otra manera, el sistema de la compensación al trabajador en Maryland designa los beneficios específicos, como gastos médicos y salarios perdidos, para los empleados en el evento de que resulten lesionados en el trabajo. Un abogado de accidentes de construcción, de nuestra firma en Maryland, puede ayudarle a reclamar estos beneficios. Primero, usted debe reportar sus lesiones a su empleador. En seguida, usted debe presentar una demanda a la compensación al trabajador ante la Comisión de Compensación al Trabajador de Maryland.

También deberá buscar tratamiento médico tan pronto como sea posible. En Maryland, un empleado tiene derecho a elegir al doctor que le proporcione su tratamiento médico. Los trabajadores lesionados pueden ser elegibles para una variedad de beneficios médicos, incluyendo gastos de cirugía y de hospitalización, prescripciones, visitas al doctor, equipo médico, aparatos de prótesis, y más. Estos beneficios médicos serán cubiertos mientras se necesiten para tratar las lesiones o enfermedad laborales. Si usted es encontrado elegible para recibir estos beneficios, tendrá disponible un pago retroactivo por gastos médicos.

Generalmente, la compensación al trabajador es el único recurso para la mayoría de las lesiones relacionadas con el empleo. Esto significa que un trabajador lesionado en un accidente de la construcción no puede levantar una demanda civil contra su propio empleador. Sin embargo, si un tercero ocasionó sus lesiones, y es culpable, Maryland permite demandas de terceros contra la parte culpable. Un abogado de accidentes de construcción en Maryland puede ayudarle a presentar una demanda por lesiones personales contra un tercero en este tipo de situaciones.

Un tercero puede definir a cualquiera además de su empleador que haya causado el accidente y los daños resultantes. Por ejemplo, si sus lesiones fueron causadas por maquinaria defectuosa, usted podría demandar al fabricante o vendedor de esa maquinaria. Una reclamación contra el fabricante resultaría en una demanda por responsabilidad civil, en contraparte a la demanda a la compensación al trabajador. Otros ejemplos de reclamaciones a terceros podrían incluir demandas contra un subcontratista, un propietario, el conductor de otro vehículo, o un doctor cuya mala práctica empeoró sus lesiones.

Es importante notar que las demandas a terceros son separadas y aparte de las de la compensación al trabajador. Usted puede reclamar y cobrar los beneficios de la compensación al trabajador después de sufrir lesiones en el trabajo y todavía demandar a un tercero por el daño sufrido. Las demandas a terceros permiten al trabajador lesionado reclamar un pago por su dolor y sufrimiento, así como otros tipos de indemnización que no están disponibles en las demandas a la compensación al trabajador en Maryland.

Consulte un Abogado de Accidentes de Construcción en Maryland para Explorar Sus Opciones

Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado en un accidente de construcción, se debe a sí mismo explorar todas sus opciones legales. En la firma Burgos & Burgos, entendemos los matices de esta área de la ley y podemos proporcionarle una honesta asesoría en su demanda. Si tomamos su caso, usted puede descansar seguro de que trabajaremos diligentemente para conseguirle toda la indemnización que pueda estar disponible por sus daños y sus necesidades médicas que vayan surgiendo. Ayudamos a personas en Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, Hyattsville, y otras comunidades en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Para hablar sobre su caso con más detalle, llámenos al (301) 681-1111, o bien, contáctenos en línea.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación.
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland