Accidentes y Lesiones

Abogados de Maryland Defendiendo los Derechos de las Víctimas

Si usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, en un incidente de negligencia médica, o en otro accidente provocado por la negligencia de un tercero, podría tener derecho a recibir una indemnización por sus daños. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de lesiones personales en Maryland pueden evaluar meticulosamente los hechos de su caso y proporcionarle una asesoría honesta en su demanda. Hemos ayudado a personas en los Condados de Montgomery y Prince George, así como a los residentes de Washington, D.C., a reclamar la compensación y justicia que merecen al acorralar incansablemente a los demandados y a sus aseguradoras. Todo nuestro personal habla Español.

Negligencia Médica

Negligencia Medica Desafortunadamente, la negligencia médica es más común de lo que usted puede imaginarse. De hecho, los estudios demuestran que los errores médicos son la tercera causa principal de muertes en los Estados Unidos, seguidos de las enfermedades del corazón y del cáncer. Si usted ha resultado lesionado por un profesional de la salud, podría reclamar una compensación por medio de una demanda por negligencia médica. En Maryland, una mala práctica médica tiene lugar cuando un profesional de la salud ocasiona directamente una lesión o muerte al no adherirse a los estándares de cuidado que se esperarían de un profesional de la salud de la misma especialidad razonablemente prudente bajo las mismas o similares circunstancias. Si se logra establecer la negligencia médica, un paciente lesionado o su familia pueden reclamar una variedad de indemnizaciones por daños, incluyendo gastos médicos, gastos de rehabilitación, pérdida de salarios, y otras pérdidas que surjan de la mala práctica.

Accidentes Automovilísticos

Negligencia de Otra PersonaLos accidentes de vehículos de motor son una de las causas principales de lesiones en los Estados Unidos. Todo automovilista tiene la obligación de obedecer las leyes de vialidad y de conducir con seguridad para minimizar el riesgo de accidentes. Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado en un accidente automovilístico ocasionado por la negligencia de un tercero, podría reclamar una compensación por cualquiera de los daños resultantes. Una persona será considerada negligente si no tuvo un cuidado razonable al conducir, y esa omisión fue la causa directa del accidente y de las lesiones resultantes de la víctima. Los cuidados razonables se definen como la manera en que actuaría una persona prudente en las mismas circunstanicas o similares.

Accidentes de Camión

Los accidentes de camión pueden acarrear consecuencias devastadoras, inclusive mortales. La información del Departamento de Transportes de los Estados Unidos revela que cada año se dan aproximadamente medio millón de accidentes de camión a lo largo de la nación. Los choferes de camión son sujetos a estrictos reglamentos federales y estatales que intentan promover la seguridad y minimizar el riesgo de accidentes en el camino. Un conductor de camión podría ser señalado responsable por un abogado de lesiones en Maryland si su negligencia fue la causa de un accidente. En muchos casos, el empleador del chofer del camión también puede ser señalado responsable por el accidente si el choque tuvo lugar mientras el conductor atendía su trabajo.

Accidentes de la Construcción

Accidentes en el TrabajoSegún la Administración de Salud y Seguridad Laboral, en 2015, cerca de 4,836 trabajadores murieron en el trabajo. Casi la cuarta parte de estas muertes se dieron en la industria de la construcción, lo cual es bastante común en cualquier año. Mientras los accidentes de la construcción pueden darse en una variedad de maneras, las cuatro principales causas de muertes en la industria de la construcción son las caídas, electrocuciones, ser golpeado por objetos, y quedar atrapado entre objetos. Generalmente, una persona lesionada en el trabajo podrá reclamar una indemnización por sus daños a través de los beneficios de la compensación al trabajador. Sin embargo, dependiendo de los hechos específicos del caso, un trabajador lesionado también podría reclamar una indemnización por medio de una demanda contra alguna otra de las partes, como un fabricante de equipo.

Responsabilidad de Predios

La responsabilidad de predios se refiere al concepto legal que exige que los propietarios y gerentes se aseguren de que su propiedad se encuentra en condiciones razonablemente seguras. Según la legislación de Maryland, la obligación de un propietario para con sus visitantes varía dependiendo de la categoría que tenga en la propiedad. Los visitantes pueden entrar en estas tres categorías: invitados, autorizados, o intrusos. Los casos de responsabilidad de predios pueden resultar complicados y dependen mucho de los hechos y circunstancias del caso particular. Nuestros abogados de lesiones personales en Maryland pueden revisar su situación y determinar la viabilidad de su demanda.

Homicidio Culposo

El homicidio culposo consiste en una demanda contra una persona o entidad que puede ser responsable por una muerte injusta debido a su negligencia. Estos casos pueden surgir de accidentes automovilísticos, choques de camión, accidentes de motocicleta, negligencia médica, y otros eventos. Es importante notar que solo ciertos miembros de la familia sobreviviente tienen el derecho a levantar una demanda por homicidio culposo en Maryland. Estos miembros de la familia típicamente incluyen el cónyuge sobreviviente, hijo, o padres de la víctima. Si se establece un homicidio culposo, los miembros sobrevivientes de la familia pueden reclamar una compensación por daños, como gastos médicos a los que se haya incurrido antes de la muerte de la víctima, gastos funerarios y de entierro, dolor y sufrimiento, pérdida de la convivencia familiar, y más.

Compensación al Trabajador

La compensación al trabajador es un tipo de seguro que paga beneficios monetarios, como gastos médicos y pérdida de salarios, a los empleados de Maryland que sufren lesiones, enfermedad, o incapacidad en un accidente en el trabajo, o debido a una enfermedad laboral. Al igual que en otros estados, Maryland contempla un sistema de responsabilidad civil (no culpabilidad), lo cual significa que un empleado lesionado no necesita demostrar su responsabilidad para recibir estos beneficios. La cantidad de la compensación dependerá de si la discapacidad es temporal y si es total o parcial.

Consulte a un Abogado Hábil en Lesiones Personales en Nuestra Firma de Maryland

Si usted ha resultado lesionado en un accidente que fue causado por la negligencia de un tercero, necesita ponerse en contacto con un abogado experimentado de Maryland tan pronto como sea posible. Podemos analizar los hechos de su caso y ayudarle a entender sus derechos. En Burgos & Burgos, estamos comprometidos a ayudarle a asegurar la indemnización que merece por sus daños. Representamos orgullosamente a los residentes lesionados de Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, Hyattsville, y otras áreas de los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Para recibir una consulta gratuita, llámenos al (301) 681-1111, o bien, contáctenos en línea.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación. James M. McCleary, McLean, Virginia
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland