Compensación al Trabajador

Abogados de Accidentes Laborales Defendiendo a Empleados en Maryland y Washington, D.C.

Enfrentar un accidente laboral nunca es fácil. Las lesiones no sólo ocasionan dolor físico, sino también pueden resultar extremadamente estresante, especialmente si usted necesita faltar al trabajo por un periodo extenso. Afortunadamente, como empleado, usted tiene derechos. Si usted ha resultado lesionado en el trabajo en un accidente de construcción, o en otra situación, es probable que tenga derecho a los beneficios de la compensación al trabajador. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de compensación al trabajador pueden considerar los hechos de su caso y ayudarle a entender sus derechos. Hemos asesorado a muchos empleados lesionados en el Distrito de Columbia y en comunidades de Maryland que incluyen los Condados de Montgomery y Prince George. Si usted se siente más cómodo hablando español, se alegrará de saber que todo nuestro personal habla con fluidez este idioma.

Defienda Sus Derechos a Través de Una Demanda de Compensación al Trabajador

Información revelada por la Administración de Salud y Seguridad Laboral indica que cada semana, docenas de trabajadores sufren accidentes fatales o graves en los Estados Unidos. Por ejemplo, del total de muertes relacionadas con el trabajo que ocurrieron en 2015, cerca del 21.4 por ciento sucedieron en la industria de la construcción. Las muertes en el lugar de trabajo también son un problema en Maryland. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2014 tuvieron lugar 73 lesiones graves en el trabajo en Maryland.

La compensación al trabajador es un programa de seguros que paga beneficios monetarios a los empleados que resultan lesionados, enfermos, o discapacitados como resultado de una lesión en su trabajo. La prima del seguro se paga totalmente por el empleador y es gratuita para el empleado. Generalmente, las lesiones son cubiertas por la ley de compensación al trabajador si tuvieron lugar en el trabajo. Más específicamente, la ley contempla que las lesiones sufridas deben haber sido causadas por “lesiones personales accidentales surgidas de y en el curso de la realización del trabajo”. Esto significa que las lesiones deben haber tenido lugar por las condiciones exigidas por el empleador para llevar a cabo sus labores, y deben haber tenido lugar cuando el empleado estaba realizando su trabajo. Un abogado de compensación al trabajador puede proporcionarle asesoría en cuanto a que si es probable que estos factores se cumplan en su situación.

El programa de la compensación al trabajador es una solución legal al problema de las lesiones laborales. El sistema pretende garantizar que los empleados que resultan heridos o que hayan perdido la vida en el trabajo, cuenten con un recurso cuando se trata de enfrentar esas lesiones y los problemas que a menudo se relacionan con ellos. Según la ley, los beneficios de la compensación al trabajador están disponibles para un empleado sin importar la culpa. Es importante notar que la compensación al trabajador es un “recurso exclusivo”, lo que significa que los empleados lesionados no pueden demandar a su empleador por daños. Sin embargo, pueden demandar a otras entidades que pueden haber contribuido al accidente.

La cantidad de compensación que una víctima lesionada recibirá depende de la severidad de sus lesiones. En Maryland, todas las demandas por compensación son revisadas por la Comisión de Compensación al Trabajador en Maryland. Mientras que, en el Distrito de Columbia, las demandas son presentadas inicialmente ante el Departamento de Servicios de Empleo de la Oficina de la Compensación al Trabajador. Si se encuentra que su demanda es compensable, usted podría tener derecho a recibir pagos por gastos médicos, reembolso de millaje, y el pago parcial por salarios perdidos. En algunos casos está disponible una indemnización adicional cuando un empleado sufre una lesión permanente. En los casos de muerte, la compensación al trabajador cubre los gastos funerarios. Si un empleado lesionado no puede realizar el trabajo para el que estuvo previamente calificado, ese empleado será elegible para los servicios de la rehabilitación vocacional donde se le brinda asesoría para regresar a un empleo adecuadamente remunerado.

Consulte a un Abogado de Compensación al Trabajador en Maryland o en Washington, D.C.

Si usted o un ser querido resultó lesionado en el trabajo, estamos aquí para ayudarle. En Burgos & Burgos, nuestros abogados dedicados pueden ayudarle a garantizar los beneficios que usted merece legítimamente. Con muchos años de experiencia, sabemos bien cómo manejar estas demandas. Al igual que en los casos de lesiones personales surgidos por accidentes accidentes automovilísticos o de camión, el tiempo es de vital importancia, así que es vital contactar, sin demora, a un abogado confiable. Representamos a personas en el Distrito de Columbia, y en los Condados de Montgomery y Prince George, incluyendo Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville. Para hablar hoy mismo con un abogado de compensación al trabajador en el Distrito de Columbia o en Maryland, no dude en llamarnos al (301) 681-1111, o llene nuestra forma en línea. También estamos disponibles para ayudar a las personas que necesitan representación legal después de sufrir un accidente automovilístico u otro tipo de accidente.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación. James M. McCleary, McLean, Virginia
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland