Defensa Penal y Multas de Tráfico

Abogados de Maryland Ayudando a Personas que Enfrentan Cargos Penales o Infracciones de Vehículos de Motor Defensa Penal

Si usted ha sido acusado de un delito o recibió una multa de vialidad que desea impugnar, necesita a su lado un abogado defensor de confianza. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de defensa penal en Maryland cuentan con la experiencia y dedicación que se requiere para guiarle a través del proceso legal. Podemos escuchar su versión de la historia, investigar lo que pasó, y construir una estrategia de defensa que sea apropiada para su caso específico. Hemos representado a muchas personas enfrentando cargos en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Usted podría estar interesado en saber que nuestro personal habla español por si se siente más cómodo comunicándose en su idioma. Representamos a personas en casos de lesiones personales y de homicidio culposo también en áreas de Maryland y de Washington, D.C.

Ayudamos a clientes que han sido acusados de varios delitos graves o menores, así como a conductores que enfrentan infracciones de tránsito. Algunos de los asuntos que manejamos son los siguientes:

  • Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DUI/DWI);
  • Conducir con una licencia revocada o suspendida;
  • Conducir sin licencia;
  • Delitos de drogas;
  • Agresión con lesiones;
  • Violencia doméstica; y
  • Hurto menor y otros delitos de robo.
Defensa Penal General

Si usted ha sido acusado de un delito en Maryland, debe recordar que es inocente hasta que se compruebe su culpabilidad. En todo caso penal, el gobierno estatal o federal lleva la carga de la prueba para demostrar cada elemento del delito ¨más allá de una duda razonable¨. Éste es el más alto estándar en el sistema legal. Un abogado de defensa penal a menudo puede ayudar a los residentes de Maryland a rechazar una acusación al debilitar la evidencia de la fiscalía en lo relativo a uno o más elementos del delito. Por ejemplo, podemos demostrar que usted carecía de la intención necesaria para cometer un robo. Los abogados de defensa penal en nuestra firma de Maryland también pueden obtener ciertos tipos de evidencia descartados de su caso si la policía no siguió los procedimientos apropiados. Un caso penal, por ejemplo, podría ser difícil de demostrar si las drogas son excluídas basándose en una violación constitucional por parte de la policía.

Defensa Contra Acusaciones de DUI Y DWI

Un oficial de policía, que tiene la sospecha razonable y explicable de que una persona está conduciendo bajo la influencia del alcohol, o al estar impedido para ello por el alcohol, o drogas, o alcohol y drogas combinados, podría detener el vehículo de ese conductor, y pedirle que se someta a un examen de sobriedad en el lugar, o a una prueba de alcoholímetro. Si un conductor es arrestado por conducir estando impedido, el oficial debe asesorarle sobre sus derechos y proporcionarle una forma de orientación sobre sus derechos (DR-15) antes de pedirle que se someta a un examen químico de concentración de alcohol en la sangre (BAC). Si el resultado de la prueba del conductor está por encima del límite legal de alcohol (0.08 BAC), o se rehúsa a la solicitud del oficial de someterse a un examen químico para detectar el uso de alcohol o drogas, es posible que el oficial de policía emita una forma de Orden de Suspensión (DR-015A) junto con la(s) multa(s) de tránsito. Si esto le sucede a usted y tiene una licencia de conducir válida en Maryland al momento de ser detenido, el oficial de policía le recogerá esa licencia, y emitirá una licencia temporal válida por 45 días. Es posible solicitar una audiencia Administrativa en cualquier ocasión dentro de los 30 días a partir de la fecha de la Orden de Suspensión para demostrar el motivo por el que su licencia o privilegios para conducir no deberían ser suspendidos. Sin embargo, un conductor debe solicitar una audiencia dentro de los 10 días a partir de la fecha de la Orden de Suspensión para garantizar que el privilegio de conducir no sea suspendido el día 46, antes de la audiencia administrativa. Nuestros abogados de MVA (Administración de Vehículos de Motor) en Maryland, pueden explorar las defensas que pudieran estar disponibles para usted en la Oficina de Audiencias Administrativas de la Administración de Vehículos de Motor de Maryland, y están listos para ayudarle.

En Maryland, a un conductor también se le requiere que asista a la corte si el oficial de policía emitió una infracción de tránsito. Una condena en la corte por conducir al estar bajo la influencia del alcohol, o bajo la influencia del alcohol per se (con un nivel de alcohol en la sangre superior a .08), según el Código de Maryland, sobre Transporte 21-902(b), es un asunto serio que, cuando se da por primera vez, conlleva una penalidad máxima de un año de cárcel y/o una multa de $1,000. Una condena por conducir bajo la influencia del alcohol puede llevar a una calificación de 12 puntos en el expediente del conductor, y la revocación de la licencia de conducir o del privilegio de conducir.

Una condena por conducir estando impedido por el alcohol, según lo relacionado a Transportes en el Código de Maryland 21-902(b), o por conducir estando impedido por las drogas o por drogas y alcohol, según el Código de Maryland sobre Transporte 21-902(c) también es seria, pero conlleva una sanción penal menor por una primera falta de hasta 2 meses de cárcel y/o una multa de hasta $500.00. Una condena por conducir estando impedido por el alcohol, o conducir estando impedido por drogas, o drogas y alcohol, puede llevar a una calificación de 8 puntos en el expediente del conductor, y la suspensión de la licencia de conducir o el privilegio de conducir.

Si una persona no tiene derecho a usar sustancias peligrosas controladas, conducir estando impedido por una sustancia peligrosa controlada, según la legislación de Maryland, es un delito grave que conlleva una penalidad, por la primera vez, de hasta un año de cárcel y/o una multa de hasta $1,000.00. Una condena por conducir estando impedido por una sustancia peligrosa controlada, si la persona no tiene derecho a usar sustancias peligrosas controladas según las leyes de Maryland, puede llevar a una calificación de 12 puntos en el expediente del conductor, y la revocación de la licencia de conducir o del privilegio de conducir.

Si la persona es acusada como delincuente reincidente, o es acusada de rehusarse a someterse a un examen de contenido de alcohol en el aliento, o de contenido de alcohol o drogas en la sangre, o se ve involucrada en el transporte de un menor, el Código de Maryland impone sanciones penales más severas.

Ambos cargos por DUI y por DWI pueden conllevar graves sanciones administrativas y penales. Sin embargo, es importante notar que la policía debe acatar ciertos protocolos cuando hacen una detención en el tráfico y arrestan a alguien por DWI/DUI. Si estos protocolos no son seguidos, o sus derechos son violados de otra manera, los cargos pueden reducirse e inclusive desestimarse. Nuestros abogados de defensa penal en Maryland pueden examinar cada aspecto de su caso desde su detención en el tráfico hasta el arresto y la recolección de evidencia para asegurarnos de que todas sus opciones de defensa sean analizadas.

Contacte a un Abogado Experimentado de Defensa Penal en Maryland o Washington, D.C.

Si usted o alguien cercano a usted ha sido acusado de un delito o ha recibido una multa por infracción de vialidad, podemos ayudar. En Burgos & Burgos, nuestros abogados están comprometidos a proporcionar una representación jurídica exhaustiva y personalizada en cada paso del camino. Entendemos que los riesgos son altos en estos casos, y deseamos ayudar a aliviar el estrés que usted está enfrentando. Con más de 30 años de experiencia, servimos orgullosamente a personas a través de los Condados de Montgomery y Prince George, incluyendo Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, así como en Washington, D.C. Para programar una consulta inicial gratuita con un miemtro de nuestro personal, llámenos al 301-681-1111. También estamos disponibles para las personas que necesitan un abogado de negligencia médica o asesoría en otro tipo de demandas por lesiones personales.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación. James M. McCleary, McLean, Virginia
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland