Diagnóstico Equivocado

Abogados de Maryland Ayudando a Víctimas por Negligencia Médica

MisdiagnosisCuando usted va al doctor, espera recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado, ya sea que esto involucre una receta o un procedimiento quirúrgico. Si usted ha sufrido daños por el mal diagnóstico de su condición por parte de un profesional médico, los abogados de diagnóstico equivocado en Maryland de Burgos & Burgos pueden ayudarlo. Usted puede tener la seguridad de que investigaremos los hechos de su caso y le ayudaremos a asegurar la compensación que necesita para continuar con su vida. Hemos ayudado a pacientes a llevar sus casos de negligencia médica en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C., y podemos ayudarle a usted también. Todo nuestro personal habla español, lo que puede ser muy útil para los clientes que se sientan más cómodos en este idioma.

Un Diagnóstico Equivocado Puede Ocasionar Lesiones Graves

Según la Academia Nacional de Medicina, un diagnóstico equivocado se refiere al diagnóstico incorrecto de una enfermedad o de otra condición médica. Cada año, aproximadamente 12 millones de adultos, es decir, el 5 por ciento de adultos que buscan atención médica ambulatoria, son diagnosticados erróneamente. Otro estudio que llevó a cabo la Clínica Mayo reveló que el 20 por ciento de los pacientes con condiciones graves son inicialmente mal diagnosticados.

Un diagnóstico equivocado puede conllevar consecuencias graves para su salud. Cuando una condición médica no es identificada apropiadamente, esa condición existente puede empeorar. Esto es particularmente cierto cuando se trata de un mal diagnóstico de cáncer; un diagnóstico erróneo de enfermedad renal, u otra condición en la que un tratamiento inmediato puede ser vital para la recuperación. Un diagnóstico equivocado puede deberse una serie de causas, incluyendo:

  • No ordenar o administrar los exámenes adecuados;
  • No reconocer el avance de una infección en un hospital o una situación de atención a largo plazo;
  • No reconocer las señales tempranas de enfermedades potencialmente terminales;
  • No tomar en cuenta el historial médico del paciente; o
  • No llevar a cabo los exámenes de seguimiento adecuados;

Si usted ha resultado lesionado por un diagnóstico médico equivocado, un abogado de diagnósticos erróneos de nuestra firma de Maryland puede ayudarle a reclamar una compensación a través de una demanda por negligencia médica. Para establecer la negligencia médica, el demandante debe demostrar que el profesional de la salud se desvió de los estándares de cuidado generalmente aceptados. Estos estándares de cuidado se refieren al nivel de cuidado y precaución que un profesional de la medicina capacitado en la misma especialidad habría ejercido bajo las mismas circunstancias. Si la desviación del profesional médico fue la causa directa e inmediata de las lesiones del paciente, es probable que el demandado será responsable. Por supuesto, un mal diagnóstico por sí mismo no lleva automáticamente a una declaración de responsabilidad. La clave para determinar si ocurrió una negligencia médica es examinar si la conducta del profesional de la salud se desvió de los estándares de cuidado aceptados. Un abogado puede ayudarle a obtener a un experto médico calificado para determinar si las lesiones del cliente fueron causadas por la desviación negligente del proveedor de la salud de los estándares de cuidado exigidos.

Una vez que la negligencia médica es demostrada, una víctima puede reclamar una variedad de indemnizaciones por daños económicos y no económicos. Estos daños típicamente incluyen gastos médicos, gastos de rehabilitación, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y otras pérdidas surgidas de la negligencia de un profesional de la salud.

Si se basan en un mal diagnóstico, en un error quirúrgico, o en cualquier otra forma de negligencia, las demandas por mala práctica médica deben presentarse dentro de un cierto periodo de tiempo, conocido como ley de prescripción. Generalmente, en Maryland, un paciente debe levantar una demanda por negligencia médica dentro de los cinco años a partir de la fecha en que se sufrieron las lesiones, o dentro de los tres años a partir de la fecha en que las lesiones fueron descubiertas, lo que suceda primero. Este límite de tiempo no debe tomarse a la ligera porque no demandar dentro de este periodo podría significar que quede permanentemente impedido para buscar una compensación.

Hable de Sus Opciones con un Abogado de Diagnósticos Equivocados en Maryland

Un diagnóstico erróneo puede acarrear consecuencias graves y a largo plazo para un paciente. Si usted o un ser querido ha sufrido daños por el diagnóstico erróneo de un profesional de la salud, necesita ponerse en contacto con un abogado experimentado tan pronto como sea posible. En Burgos & Burgos, estamos comprometidos a asegurarnos de que las voces de las víctimas sean escuchadas. Estamos aquí para responder sus preguntas y para abordar sus preocupaciones. Ayudamos a personas en Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, entre otras comunidades de los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Llámenos al (301) 681-1111, o contáctenos en línea para hablar, sin costo alguno, con un abogado de diagnósticos equivocados en Maryland. También estamos disponibles si usted necesita un abogado de lesiones en el parto y para levantar una demanda basada en distocia de hombros, o en alguna otra condición.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación.
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland