Distocia de Hombros

Abogados de Lesiones en el Parto Ayudando a Familias de Maryland

Si su bebé resultó lesionado en el nacimiento y está sufriendo distocia de hombros, necesita contactar a un abogado experimentado de negligencia médica que pueda asesorar los detalles de su caso. En Burgos & Burgos, podemos examinar los hechos de su situación y emitir una opinión sobre si tuvo lugar la mala práctica. Si tomamos su caso, usted puede tener la seguridad de que nuestros abogados de distocia de hombros en Maryland construirán una estrategia legal enérgica para reclamar la compensación que merece por sus daños. Hemos ayudado a familias que enfrentan la distocia de hombros, parálisis cerebral, u otras lesiones en el nacimiento en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C., y podemos ayudarle a usted también. Todos los miembros de nuestro personal hablan español y pueden asesorar a nuestros clientes en ese idioma si así lo prefieren.

Llevando un Caso de Negligencia Médica Basado en Distocia de Hombros

La distocia de hombros tiene lugar durante el nacimiento cuando, luego de que sale la cabeza del bebé, sus hombros no pueden pasar a través del canal del parto. Dicho de otro modo, la distocia de hombros es una condición grave que ocurre cuando uno o los dos hombros del bebé se quedan atrapados detrás del hueso púbico de la madre durante el nacimiento. Según la Academia Americana de Médicos Familiares, la distocia de hombros ocurre en el uno por ciento de nacimientos normales. Sin embargo, el 20 por ciento de los bebés afectados sufren lesiones temporales o permanentes.

Los doctores y enfermera(os) son capacitados para seguir ciertos protocolos cuando reconocen una distocia de hombros. En otras palabras, esta condición requiere una atención médica precisa e inmediata. A menudo, será necesaria una cesárea de emergencia para que nazca el bebé porque el cordón umbilical podría estar comprimido, impidiendo que llegue el oxígeno al cerebro del bebé. La falta de oxígeno al cerebro puede ocasionar daños graves al infante ocasionando condiciones como la parálisis de Erb, parálisis cerebral, lesiones cerebrales, lesiones de plexo braquial, y un número de condiciones que así mismo pueden ser perjudiciales para el bebé.

La distocia de hombros es una afección evitable que su hijo no tiene por qué sufrir. Si su hijo ha sufrido esta condición, es probable que un abogado de distocia de hombros en Maryland pueda ayudarle a reclamar una indemnización a través de una demanda por negligencia médica. La mala práctica médica ocurre cuando un doctor, enfermera(o), hospital, u otro proveedor de atención a la salud no ejerce los cuidados apropiados al tratar a un paciente, ocasionando por lo tanto lesiones o la muerte. Para ganar una demanda como esta, el demandante debe demostrar ciertos factores. Primero, el demandante debe probar la existencia de una obligación, es decir que el proveedor de atención a la salud que está siendo demandado tenía una obligación de cuidados para con el paciente. Segundo, el demandante debe demostrar que esa obligación de cuidados no fue acatada. Esto incluye demostrar que el proveedor de atención a la salud no se adhirió a los estándares de cuidados esperados de él bajo las circunstancias específicas. Tercero, la omisión del proveedor de cuidados a la salud fue la causa directa de las lesiones o muerte del paciente. Por último, el paciente debe haber sufrido daños cuantificables. Cada uno de estos factores debe demostrarse para que un demandante pueda recibir una compensación por daños.

Al igual que con otro tipo de demandas, se exige que los casos de negligencia médica en Maryland sean presentados dentro de cierto periodo, conocido como ley de prescripción. Estos límites de tiempo pueden resultar confusos para demandantes potenciales, y es una de las razones por las que es muy importante contar con un abogado experimentado a su lado que pueda revisar su caso y ayudarle a asegurarse de cumplir con las fechas de vencimiento legales apropiadas.

Contacte a un Abogado Experimentado de Distocia de Hombros en Maryland

Si su hijo sufrió distocia de hombros al nacer, existe una sólida posibilidad de que esto pueda deberse a una negligencia médica. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de lesiones saben manejar los casos de mala práctica médica y pueden aplicar sus conocimientos a su situación. Puede confiar en que lucharemos a través de todo el proceso legal por su derecho a recibir una indemnización. Representamos a familias en Silver Spring, Wheaton-Glenmont, Takoma Park, y Hyattsville, así como en otras áreas de los Condados de Montgomery y de Prince George, y en Washington, D.C. Para recibir una consulta legal gratuita con un abogado de distocia de hombros en Maryland, llámenos al (301) 681-1111, o contáctenos en línea. También estamos disponibles si está considerando levantar una demanda después de sufrir un error de diagnóstico u otro incidente por negligencia médica.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación.
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland