Error Quirúrgico

Abogados de Negligencia Médica Asesorando a Pacientes en Maryland

surgicalDesafortunadamente, los errores quirúrgicos le suceden a un número alarmante de pacientes en los Estados Unidos. Estos errores pueden ocasionar lesiones graves que cambian completamente la vida de un paciente e imponer una carga a su familia. Si usted o un ser querido ha sufrido daños como resultado de un error de cirugía, los abogados de mala práctica quirúrgica en Maryland de Burgos & Burgos pueden ayudarle. Entendemos bien el impacto devastador que un error de cirugía puede tener en la víctima y su familia, y es por ello que estamos comprometidos a proteger sus derechos y a abogar enérgicamente por la indemnización que usted necesita para su recuperación. Nuestros abogados de negligencia médica han ayudado a muchos residentes de los Condados de Montgomery y de Prince George, así como a los habitantes de Washington, D.C. a resolver demandas basadas en errores quirúrgicos, errores de prescripción, y en otros incidentes de negligencia. Todos los miembros de nuestro personal hablan español.

Defienda Sus Derechos Después de Sufrir un Error Quirúrgico

De acuerdo con la información recopilada entre 1990 y 2010 por el Banco Nacional de Información de Profesionistas de la salud, cada año, más de 4,000 personas que se someten a una cirugía en los Estados Unidos, resultan lesionadas por un error quirúrgico evitable. Los eventos que nunca deben ocurrir en cirugía (conocidos como ¨never events¨) tuvieron lugar en hospitales en todo el país. De hecho, el estudio observó que 80,000 ¨never events¨ ocurrieron entre 1990 y 2010. Algunos ejemplos de ¨never events¨ incluyen:

  • Operar a la persona equivocada;
  • Operar la parte equivocada del cuerpo;
  • Realizar ambos procedimientos equivocados;
  • Dejar objetos dentro del cuerpo de un paciente;
  • Utilizar instrumentos sucios o no esterilizados en una cirugía;
  • Trasfundir el tipo de sangre equivocado o sangre contaminada a un paciente; o
  • Utilizar tanques de oxígeno sin gas o con el gas equivocado.

Otros tipos de errores quirúrgicos incluyen daño en nervios, infecciones evitables, problemas de anestesia, y no monitorear antes, durante, o después de la cirugía. Este tipo de equivocaciones pueden acarrear consecuencias devastadoras en pacientes ya que después, pudieran requerir una cirugía posterior para arreglar el error original. En el caso del peor escenario, los errores quirúrgicos pueden ocasionar la muerte.

Si usted resultó lesionado por un error de cirugía, es posible demandar a la parte culpable por negligencia médica con la asistencia de un abogado de mala práctica quirúrgica en Maryland. Un número de entidades podrían ser responsables de un error, como un cirujano, un anestesiólogo, o inclusive un miembro del personal del hospital. Según la legislación de Maryland, la negligencia médica ocurre cuando un proveedor de atención a la salud ocasiona lesiones o la muerte al desviarse de los estándares de cuidados que un razonable proveedor de atención a la salud en la misma especialidad habría ejercido bajo las mismas o similares circunstancias. Es importante notar que no todas las complicaciones que surgen después de una cirugía resultan de una mala práctica. Algunas cirugías son inherentemente riesgosas y podrían llevar a un resultado negativo, sin importar cuánto cuidado y precaución haya ejercido el proveedor de atención a la salud. Examinaremos muy de cerca los hechos de su caso y determinaremos si la negligencia tuvo un papel en sus lesiones.

Si un demandante demuestra exitosamente la mala práctica, podría reclamar una variedad de indemnizaciones por daños económicos y no económicos. Generalmente, una víctima de negligencia médica puede obtener una compensación por gastos médicos, salarios perdidos, gastos de rehabilitación, gastos de cuidados futuros, dolor y sufrimiento, discapacidad, y cualquier otro gasto o pérdida surgida de la mala práctica. La cantidad específica de la indemnización que un demandante tendrá derecho a recibir dependerá de la naturaleza y extensión de las lesiones sufridas por el paciente. La compensación por daños puede llegar en forma de un acuerdo o a través de un veredicto del jurado.

Busque la Asesoría de un Abogado de Mala Práctica Quirúrgica en Maryland

A pesar de los avances en capacitación, herramientas, y procedimientos, los errores de cirugía siguen siendo muy comunes. Si usted o alguien cercano a usted resultó lesionado por un error quirúrgico, podría tener derecho a recibir una indemnización. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de negligencia médica cuentan con la experiencia y recursos para determinar si un error de cirugía constituye una mala práctica. Usted puede descansar con la seguridad de que entendemos esta área de la ley y defenderemos vigorosamente sus derechos en cada paso del proceso. Nos enorgullecemos de servir a las personas en los Condados de Montgomery y de Prince George, incluyendo Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, así como en Washington, D.C. Para saber más sobre sus derechos legales y sus opciones después de sufrir un error de cirugía, un diagnóstico equivocado, u otro incidente de negligencia médica, no dude en llamar a nuestros abogados de mala práctica de cirugías en Maryland, al teléfono (301) 681-1111, o bien, contáctenos en línea.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación. James M. McCleary, McLean, Virginia
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland