Errores de Prescripción

Abogados de Maryland Asistiendo a Víctimas de Negligencia en Cuidados de la Salud

prescriptionDesafortunadamente, cada año los errores de prescripción y de medicación ocasionan un número de lesiones prevenibles en Maryland. Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado por lo que usted cree que es un error de prescripción, los abogados de Burgos & Burgos pueden ayudarle. Usted puede descansar con la seguridad de que investigaremos los detalles de su caso y determinaremos si probablemente ocurrió o no una negligencia. Nuestros abogados de errores de prescripción en Maryland han ayudado a personas en los Condados de Montgomery y Prince George, además de en Washington, D.C. Todo nuestro personal habla español para su comodidad. Permítanos ayudarle a señalar responsable al doctor u hospital por sus daños.

Reclamando una Compensación por un Error de Prescripción

Un error de prescripción es la falla en el proceso del tratamiento que puede ocasionar daños a un paciente. Este tipo de errores puede suceder en cualquier etapa desde que un doctor prescribe el medicamento hasta cuando el paciente recibe ese medicamento. En algunos casos, un error de prescripción puede consistir en que la enfermera(o) administre incorrectamente el medicamento. En resumen, un error de prescripción puede darse en la misma prescripción del medicamento, en la entrega, en la administración, o inclusive en el monitoreo una vez que fue administrado. Aún si el diagnóstico básico es preciso, un error de estos puede ocasionar serios daños. Los ejemplos comunes de errores de prescripción incluyen:

  • Prescribir demasiado, o muy poco medicamento;
  • Prescribir a un paciente el medicamento equivocado;
  • No comunicar adecuadamente a un paciente los riesgos relacionados con el medicamento prescrito; o
  • Prescribir varios medicamentos que pueden resultar peligrosos al administrarse juntos.

Desafortunadamente, los errores de prescripción son más comunes de lo que usted pudiera imaginar. Según el Instituto de la Medicina, se estima que cada año, los errores de medicación dañan aproximadamente 1.5 millones de americanos. Desde el 2000, la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA) ha recibido más de 95,000 reportes de errores de prescripción.

Si usted ha resultado lesionado por un error de prescripción, o un ser querido ha perdido la vida, es probable que pueda presentar una demanda por negligencia médica contra la parte culpable. Las demandas por mala práctica médica surgen típicamente de la teoría de la negligencia. En otras palabras, para ganar un caso de negligencia médica, un abogado de errores de prescripción en Maryland necesitaría demostrar que su proveedor de atención a la salud fue negligente. La negligencia se refiere a que un proveedor de cuidados a la salud no se adhirió a los estándares aceptados de atención, causando de este modo, lesiones a un paciente. Para establecer la negligencia médica, usted debe demostrar que el demandado tenía la obligación de adherirse a los estándares apropiados de cuidado, ejerciendo un nivel de cuidados que otro proveedor de atención a la salud en la misma especialidad habría ejercido en la misma situación. Usted deberá demostrar una violación a la obligación, lo que significa que el proveedor de atención a la salud no se adhirió a los estándares de cuidados apropiados y esperados, y debe probar la causalidad y los daños. Esto quiere decir que la violación del proveedor de atención a la salud fue la causa directa de sus lesiones.

Cada uno de estos elementos debe establecerse antes de que un demandante pueda recibir cualquier indemnización en un caso de negligencia médica. Sin embargo, si se establece exitosamente la responsabilidad, el demandante podrá recibir una variedad de compensaciones, como gastos médicos, dolor y sufrimiento, salarios perdidos, y los gastos por tratamientos futuros.

Como cualquier otro tipo de demandas por lesiones personales, las demandas por negligencia médica deben presentarse dentro de cierto periodo de tiempo, conocido como la ley de prescripción. Típicamente, en Maryland, un paciente debe levantar una demanda por negligencia médica dentro de los cinco años a partir de la fecha de las lesiones, o dentro de los tres años a partir de la fecha en que las lesiones fueron descubiertas, lo que ocurra primero. No demandar dentro de este límite de tiempo podría significar la prohibición permanente de ejercer una acción legal.

Hable de Sus Opciones con un Abogado de Errores de Prescripción en Maryland

La triste verdad es que los errores de prescripción son un problema prevenible y sin embargo prevalece. Estos errores pueden ocasionar lesiones graves y a largo plazo a los pacientes. En los casos más graves, un error de prescripción puede causar una muerte que puede ser evitable. Si usted o alguien cercano a usted ha resultado lesionado por una negligencia relacionada con un medicamento, necesita contactar, sin demora, a un abogado confiable de errores de prescripción en Maryland. En Burgos & Burgos, estamos comprometidos a señalar responsables a los proveedores de atención a la salud negligentes por los daños que causan. Representamos a clientes en Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, así como en los Condados de Montgomery y Prince George y en Washington, D.C. Si usted desea que revisemos un caso potencial para usted, llámenos al (301) 681-1111, o bien, contáctenos en línea. También ayudamos a personas que están considerando una demanda por diagnóstico equivocado o un caso basado en otro tipo de negligencia médica.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación.
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland