Homicidio Culposo

Abogados de Lesiones Representando a Familias en Maryland y en Washington, D.C.

Hay pocas circunstancias más dolorosas que la muerte inesperada de un ser querido. Si usted perdió un ser querido en un accidente ocasionado por la negligencia de un tercero, podría tener derecho a una indemnización por sus daños. Aunque ninguna cantidad de dinero puede regresar al miembro de su familia, la compensación puede darle una sensación de justicia y ayudarle a enfrentar la carga financiera que a menudo surge después de una muerte. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de homicidio culposo en Maryland entienden los matices de esta área de la ley y podrán manejar su caso diligentemente. Hemos ayudado a muchas familias en los Condados de Montgomery y Prince George a sortear los casos de homicidio culposo surgidos de accidentes automovilísticos o de camión, así como por otros eventos dolorosos, y podemos ayudarle a usted también. Todo nuestro personal habla español para su conveniencia.

Levantando Demandas en Maryland Después de un Accidente Fatal Ocasionado por la Negligencia de Una Persona o Compañía

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2013 hubo un total de 135,928 muertes no intencionales en los Estados Unidos. En Maryland, hubo 472 accidentes automovilísticos fatales durante 2015, y otras 41 personas murieron por sus lesiones un tiempo después de que tuvo lugar el accidente, según el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Autopistas. Otras causas comunes de homicidio culposo incluyen accidentes de camión, accidentes de motocicleta, negligencia médica, accidentes peatonales, accidentes de la construcción, asalto, negligencia en asilos, y productos defectuosos.

Normalmente, un abogado de lesiones personales en Maryland levanta dos diferentes demandas legales cuando una víctima fallece por la culpa de un tercero. La primera demanda, conocida como acción de sobrevivencia, se presenta a nombre del representante personal del fallecido, quien reclama una compensación para el patrimonio de la víctima, por daños sufridos hasta el momento de su muerte como resultado de la negligencia. Esta demanda se conoce comúnmente como la demanda de la víctima que “sobrevive a la muerte de la víctima”. La indemnización por daños reclamada por la acción de sobrevivencia por parte del representante del fallecido incluye una compensación por la pena y el sufrimiento de la víctima, así como el dolor causado por las lesiones físicas, y el sufrimiento emocional hasta el momento de su muerte causado por la negligencia. antes del fallecimiento. Este representante también puede reclamar una indemnización por tratamientos médicos, y gastos de funeral y entierro.

Una demanda por homicidio culposo en Maryland es el segundo tipo de demanda que un abogado de lesiones personales típicamente levanta a nombre de ciertos miembros de la familia sobreviviente a la persona fallecida cuando ocurre una muerte prematura como resultado de la negligencia o descuido de un tercero. Según el Estatuto de Homicidio Culposo en Maryland, generalmente usted puede levantar una demanda por homicidio culposo solamente si es el cónyuge, hijo, o padre sobreviviente al fallecido. En algunos casos, beneficiarios secundarios podrían presentar una demanda por homicidio culposo si no hubiera cónyuge, hijos, o padres que califiquen como beneficiarios primarios. Según el Código, Tribunales y Procedimientos de Maryland 3-904, los beneficiarios secundarios incluyen a cualquier persona relacionada con el fallecido por sangre o por matrimonio que sea substancialmente dependiente de la persona fallecida.

Para establecer la responsabilidad, un abogado de homicidio culposo en Maryland necesitará demostrar los siguientes elementos:

  • El demandado tenía con el fallecido una cierta obligación de cuidado;
  • El demandado violó la obligación de cuidado debida al fallecido;
  • La violación del demandado fue la causa directa de la muerte de la persona; y
  • Usted es un beneficiario establecido en la ley estatal.

Los beneficiarios que tienen éxito en un caso de homicidio culposo podrían tener derecho a una compensación por una variedad de daños por sus pérdidas, por angustia mental, dolor y sufrimiento emocional, pérdida de la sociedad conyugal, compañía, comodidad, protección, cuidados, atención, consejo, apoyo, capacitación, guía, o educación, cuando aplica. Los beneficiarios podrían reclamar una indemnización por daños por la pérdida del apoyo, ya que el fallecido ya no contribuirá más con el mantenimiento del hogar. Sin embargo, cada caso es único, y la cantidad exacta de compensación dependerá de los hechos específicos de ese caso y de la evidencia relacionada con el papel de la víctima en el seno familiar.

Al igual que otros tipos de demandas legales, los casos de homicidio culposo son urgentes y están sujetos a un tiempo límite para presentarse, conocido como ley de prescripción. En Maryland, las demandas por homicidio culposo generalmente deben levantarse dentro de los tres años a partir de la fecha del fallecimiento.

Consulte un Abogado de Homicidio Culposo en Maryland para Explorar Sus Opciones Legales

Enfrentar la muerte de un ser querido no sólo es emocionalmente devastador, sino también puede tener consecuencias financieras importantes. Si su ser querido perdió la vida en un accidente de construcción, o en otro accidente que fue culpa de un tercero, los abogados de Burgos & Burgos pueden ayudarle. Estos casos pueden resultar complicados, y tener a un abogado experimentado de su lado puede hacer la diferencia en un acuerdo o juicio que usted reciba eventualmente. Asesoramos a familias de víctimas en los Condados de Montgomery y Prince George, incluyendo Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, así como en Washington, D.C. Para que un abogado de homicidio culposo en Maryland le informe más sobre sus derechos y opciones legales, llámenos al (301) 681-1111, o bien, contáctenos en línea.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación.
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland