Lesiones Cerebrales

Abogados de Accidentes Defendiendo Vigorosamente a Víctimas en Maryland y Washington, D.C.Lesiones Cerebrales

Las lesiones cerebrales, y específicamente las lesiones por traumatismo cerebral (TBI), se encuentran entre los tipos de daños más serios que pueden resultar de un accidente. Si usted o alguien cercano a usted ha sufrido una lesión por traumatismo cerebral causado por un accidente en el cual no es cupable, debe hablar con un abogado experimentado de lesiones cerebrales en Maryland que pueda examinar los detalles de su caso. En Burgos & Burgos, contamos con una gran experiencia en el manejo de demandas por lesiones cerebrales de víctimas y sus familias después de sufrir un accidente automovilístico, un incidente por negligencia médica, resbalón y caída, u otro evento desgastante. Hemos representado a personas en muchas áreas de los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Todos en nuestro personal son bilingües en español e inglés.

Reclamando una Compensación por Lesiones Cerebrales

El TBI es una lesión cerebral que interrumpe el funcionamiento normal del cerebro. Este tipo de lesión puede ser el resultado de cualquier fuerza que penetra, fractura, o causa un impacto o golpe en el cráneo. Puede ocasionarse por el choque con un objeto exterior, o como resultado de que el cerebro se golpee por dentro contra el cráneo. El TBI es una causa importante de muerte y de incapacidad en los Estados Unidos. De hecho, aproximadamente 2.5 millones de personas visitan cada año la sala de emergencias debido a lesiones cerebrales. Además, todos los días, cerca de 153 personas mueren por lesiones relacionadas con TBI. Según los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades, las caídas son la causa principal de TBI a lo largo del país. Ser golpeado por o contra algún objeto es la segunda causa principal de TBI, seguida por accidentes de vehículos de motor como tercera causa.

Si usted sufrió una lesión cerebral en un accidente ocasionado por la negligencia de un tercero, debe contactar a un abogado de lesiones cerebrales con experiencia ayudando a los residentes de Maryland y Washington, D.C. a presentar demandas legales. La negligencia sucede cuando alguien resulta lesionado por la falta de un tercero en ejercer la precaución razonable en sus acciones u omisiones. La precaución razonable se refiere a cómo actuaría una persona prudente o sensible en las mismas circunstancias o similares . Para ganar una demanda por negligencia, un demandante debe presentar la evidencia de que el demandado tenía con él la obligación de ejercer un cierto grado de precaución, el demandado violó esa obligación al no ejercer un cierto grado de precaución, y la violación del demandado fue la causa directa y próxima del accidente y de las lesiones cerebrales del demandante.

Las lesiones por TBI pueden variar en gravedad. En algunos casos las víctimas de TBI pueden tener una recuperación completa, mientras que, en otros casos, las víctimas de TBI pueden experimentar problemas severos físicos, cognitivos, y de conducta. En los ejemplos más graves, el TBI puede inclusive ocasionar parálisis o ceguera. Estas condiciones pueden ser costosas en su tratamiento e imponer una carga devastadora a toda una familia. Afortunadamente, la legislación de Maryland permite a las víctimas de lesiones cerebrales recibir una compensación por daños económicos y no económicos, como gastos médicos, gastos de rehabilitación, dolor y sufrimiento, pérdida de salarios, pérdida de ingresos futuros, y cualquier otra pérdida relacionada con las lesiones o condición de la víctima. Cada caso es único, y la cantidad de la indemnización por daños que una víctima tendrá derecho a obtener dependerá de sus lesiones específicas.

Contrate a un Abogado de Lesiones Cerebrales en Maryland que Luche Por Sus Derechos

Las lesiones cerebrales pueden tener consecuencias devastadoras en una víctima y en aquellos que dependen de ella. Si usted ha sufrido lesiones cerebrales en un accidente, ya sea que resultó herido por la negligencia del dueño de una propiedad o de un hospital, podemos ayudar. En Burgos & Burgos, nuestros abogados tienen la determinación y experiencia para manejar su caso. Estamos para guiarle a través del proceso legal y apoyarle en su recuperación a cada paso del camino. Cada minuto cuenta en estos casos, así que es importante actuar con rapidez. Representamos a víctimas lesionadas en Takoma Park, Silver Spring, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, así como en otras áreas de los Condados de Montgomery y Prince George y en Washington, D.C. Para hablar sobre su caso con más detalle con un abogado de lesiones cerebrales en Maryland, llámenos al 301-681-1111, o bien, contáctenos en línea.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación.
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland