Maryland Abogado de Lesiones de Nacimiento

Abogados de Negligencia Médica Representando a Familias en Maryland y Washington, D.C. Lesiones de Nacimiento

El nacimiento de un niño se ubica típicamente entre los recuerdos más felices, especialmente cuando un doctor o enfermero(a) pone al bebé en los brazos de la madre y el padre por primera vez. Sin embargo, el proceso de la labor de parto y nacimiento es complicado así que se exige que doctores y enfermero(a)s cumplan con ciertos estándares de cuidados para garantizar la salud y seguridad de la madre e hijo. Cuando los profesionales de la salud cometen errores que provocan lesiones a la madre y al niño, es importante preguntar si el doctor o enfermero(a) cumplieron con los estándares de cuidados en el tratamiento.

Si su hijo ha sufrido una lesión de nacimiento por el error de un profesional de la salud, es importante contactar a un abogado de negligencia médica que tenga experiencia en esta área de la ley. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de lesiones de nacimiento en Maryland están comprometidos a señalar responsables a profesionales de la salud y a hospitales negligentes por los daños que ocasionan. Hemos ayudado a muchas familias en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C., y sabemos cómo proteger sus derechos. Todos nuestro equipo habla español e inglés.

Entendiendo el Proceso de Presentar una Demanda por Lesiones en el Nacimiento

Desafortunadamente, las lesiones de nacimiento pueden resultar de errores médicos que ocurren durante el embarazo, labor de parto y nacimiento, o como resultado de cuidados inapropiados después del nacimiento de un bebé. Algunas lesiones de nacimiento pueden ser menores, y el bebé puede tener una recuperación total, mientras que en otros casos, estas lesiones pueden ocasionar la muerte o provocar daños permanentes, incluyendo discapacidades intelectuales, cognitivas o físicas. Algunos ejemplos comunes de lesiones de nacimiento incluyen:

  • Parálisis Cerebral
  • Parálisis de Plexo Braquial
  • Parálisis de Erb
  • Daño Cerebral
  • Hemorragias Intracraneales (Hemorragias Cerebrales)
  • Encefalopatía Hipóxico-isquémica (HIE)
  • Errores en Terapia de Hipotermia (Enfriamiento Cerebral)
  • Apoplejía Neonatal y Fetal
  • Ataques Fracturas de Hueso
  • Kernícterus
  • Lesiones de Nacimiento por Uso Inapropiado de Aspiradoras o Fórceps
  • Lesiones de Nacimiento Causadas por Traumatismos
  • Lesiones de Nacimiento Ocasionadas por Parto Prematuro
  • Lesiones de Nacimiento Causadas por Labor de Parto Prolongada o Interrumpida
  • Lesiones de Nacimiento Ocasionadas por Cuidados Inadecuados en Embarazos de Alto Riesgo
  • Lesiones de Nacimiento Causadas por Cuidados Prenatales Inapropiados
  • Lesiones de Nacimiento Ocasionados por Cuidados Inadecuados en el Parto
  • Lesiones de Nacimiento Causados por Cuidados Inapropiados Después del Parto
  • Retraso en el Desarrollo.

Algunas de estas lesiones pueden ser sanadas si el doctor reconoce el problema y responde de inmediato. Por otro lado, un mal diagnóstico inicial puede empeorar significativamente la condición del bebé.

Las lesiones de nacimiento evitables en el estado de Maryland se incluyen en la categoría de negligencia médica. Si su hijo ha sufrido lesiones de nacimiento por error o descuido de un profesional de la salud, usted debe contratar un abogado de lesiones de nacimiento para levantar una demanda por negligencia médica en Maryland contra ese profesional de la salud. La mala práctica médica tiene lugar cuando un profesional de la salud no ejerce el nivel de cuidados generalmente aceptados en su especialidad, por lo tanto, ocasionando alguna lesión de nacimiento. Por ejemplo, es probable que un obstetra que utiliza fórceps con demasiada fuerza, provocando daño al recién nacido, haya cometido negligencia porque otro obstetra, utilizando el nivel de cuidados aceptado en general, conocería la cantidad de fuerza que se debe aplicar en tal situación.

En Maryland, para que una demanda por negligencia médica tenga éxito , su abogado debe demostrar que un hospital, enfermero(a), doctor, u otro profesional de la salud, ha cometido una acta de mala práctica médica o negligencia, y que este acto de negligencia médica causó lesiones directas, como muerte, discapacidad, o dolor y sufrimiento.

Las lesiones de nacimiento, dependiendo de su gravedad, pueden ser extremadamente costosas de tratar. Además, estos gastos pueden continuar durante toda la vida del niño. Es por esto que la legislación de Maryland permite a las víctimas de lesiones en el nacimiento obtener una indemnización financiera si se establece la negligencia médica. Típicamente, un demandante puede obtener una compensación por daños económicos y no económicos, como gastos médicos, gastos de rehabilitación, gastos de cuidados presentes y futuros, dolor y sufrimiento, discapacidad, y cualquier otra compensación por cualquier gasto que se deba cubrir como resultado de la lesión de nacimiento.

Contacte a un Abogado Experimentado en Lesiones de Nacimiento en Maryland

Las familias de niños que han sufrido parálisis cerebral, parálisis de Erb, distosia de hombros, u otras lesiones en el nacimiento, pueden llevar una vida difícil. Desafortunadamente, los obstetras y otros trabajadores de cuidados a la salud a menudo cometen errores que pueden ocasionar lesiones graves a la madre o al bebé recién nacido. Si su hijo ha sufrido lesiones de nacimiento, usted debe consultar a un abogado que pueda examinar las circunstancias de su caso. En Burgos & Burgos, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a obtener la compensación que necesitan para enfrentar lesiones de nacimiento. Representamos a personas en Silver Spring, Takoma, Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, así como en otras comunidades de los Condados de Montgomery y Prince George, y en Washington, D.C. Para programar una cita con abogado de lesiones de nacimiento en Maryland o en el Distrito de Columbia, sírvase llamarnos al 301-681-1111, o bien, contáctenos en línea.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación.
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland