Negligencia Hospitalaria

Abogados Experimentados de Negligencia Médica Ayudando a Pacientes en Maryland

Cuando usted va al hospital, espera recibir una atención competente. La calidad de los cuidados proporcionados en un hospital puede variar significativamente porque una serie de factores (como la cantidad de personal, recursos, etc.) puede influir en el tipo de atención que se le brinde. Desafortunadamente, los hospitales cometen errores quirúrgicos todo el tiempo y otras equivocaciones que causan lesiones a los pacientes y, en algunos casos, inclusive la muerte. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en las instalaciones de cuidados médicos, los abogados de negligencia hospitalaria en Maryland de Burgos & Burgos pueden ayudarle. Hemos representado a personas en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Cada miembro de nuestro personal habla español.

Demandas Surgidas por Negligencia Hospitalaria

En un entorno hospitalario, muchos profesionales de la salud tienen un papel vital para asegurarse de que el paciente reciba la atención apropiada. Cuando esos cuidados no son proporcionados, esto puede conllevar consecuencias graves y de largo plazo para la salud de un paciente. Los ejemplos de errores de hospital que pueden formar la base de una demanda por negligencia médica, incluyen:

  • Errores en la sala de emergencias;
  • Administración del medicamento equivocado;
  • Administración de la dosis equivocada del medicamento;
  • Condiciones insalubres que ocasionan infecciones;
  • Realizar una cirugía al paciente equivocado o en la parte equivocada del cuerpo;
  • Atención inadecuada en unidades de cuidados intensivos;
  • Errores de anestesia;
  • Diagnóstico equivocado, falla en el diagnóstico, o diagnóstico retrasado de una determinada enfermedad; o
  • Ser tratado por un profesional de la medicina que esté bajo el influjo de drogas o alcohol.

El término negligencia médica se refiere a una reclamación de dinero por daños basándose en la falla, de un profesional de la salud, en brindar la atención adecuada, resultando en lesiones al paciente. Según la legislación de Maryland, un profesional médico brinda los cuidados apropiados cuando éstos se apegan a los estándares de cuidados que un profesional de la salud razonablemente prudente, adecuadamente capacitado en la misma especialidad seguiría bajo las mismas o similares circunstancias. Un abogado de negligencia hospitalaria puede ayudar a pacientes de Maryland a señalar responsables a hospitales por no cumplir con estos estándares. Por ejemplo, un cirujano brindando los cuidados apropiados se aseguraría de estar operando al paciente correcto antes de iniciar el procedimiento. Así, es probable que un cirujano que cometiera ese error sea responsable por los daños resultantes, porque tal conducta no se apega a los estándares de cuidados que un cirujano razonablemente prudente tendría en la misma situación.

Un hospital puede ser responsable por las acciones descuidadas de sus doctores, anestesiólogos, enfermeros(as), farmacéuticos, cirujanos, y otros proveedores de atención a la salud. Además, un hospital puede ser responsable por defectos en el equipo que se utiliza al administrar un tratamiento. Como resultado, si usted resultó lesionado por una máquina o aparato defectuoso en un hospital, es muy probable que pueda demandar al hospital. Si se establece la responsabilidad, una víctima de negligencia médica puede obtener la indemnización por una variedad de daños, como gastos médicos, gastos de rehabilitación, dolor y sufrimiento, pérdida de salarios, y otras pérdidas que surjan de la mala práctica médica.

Es importante notar que una complicación de la salud o un pobre resultado no significa que automáticamente ocurrió una negligencia. Algunos procedimientos son inherentemente riesgosos, y un resultado adverso es posible aun si se brindó la atención adecuada. Un abogado puede ayudarle a obtener a un médico experto y calificado para poder distinguir lo que hizo el hospital demandado, de lo que debería haber hecho de haberse apegado a los estándares adecuados de cuidados.

Consulte a un Abogado de Negligencia Hospitalaria en Maryland Para Entender sus Opciones

Si usted o alguien cercano a usted resultó lesionado por una negligencia hospitalaria, puede ser difícil decidir qué hacer después. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de negligencia médica están aquí para garantizarle que tiene derechos y opciones. Podemos examinar los hechos de su caso y ayudarle a entender sus siguientes opciones. Si tomamos su caso, puede confiar en que lucharemos para asegurarnos de que usted sea completamente compensado por los daños que sufrió. Representamos a personas en Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, así como en otras áreas de los Condados de Montgomery y Prince George, y en Washington, D.C. Usted no necesita enfrentar el complicado proceso legal sin ayuda, así que llámenos al (301) 681-1111, o contáctenos en línea para hablar sobre su situación con un abogado de negligencia hospitalaria en Maryland. También podemos ayudar a familias que necesiten un abogado de lesiones en el parto para levantar una demanda basada en parálisis cerebral o en alguna otra condición.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación. James M. McCleary, McLean, Virginia
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland