Maryland Abogado de Negligencia Médica

Abogados de Negligencia de Cuidados de la Salud Representando a Víctimas en Maryland y Washington, D.C.

Medical MalpracticeLa industria de cuidados de la salud es un componente importante de la economía de los Estados Unidos, contribuyendo con 3 billones de dólares anualmente. Con tanto dinero gastado, las personas podrían pensar que los diagnósticos médicos, tratamientos y seguimientos deberían ser consistentemente precisos y razonables. Desafortunadamente, esta no es la realidad para muchos pacientes. Cada año, se cometen millones de errores por doctores, enfermeros(as), y hospitales, lesionando gravemente e inclusive matando a víctimas inocentes. Los abogados experimentados de negligencia médica en Maryland del despacho de Burgos, han atestiguado cómo una amplia variedad de errores médicos destruye las vidas de familias en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C. Contáctenos si su confianza en un proveedor de cuidados médicos ha sido cuestionada por sus acciones subsecuentes.

Demostrar un Caso de Negligencia Médica

Cualquier demanda por lesiones personales o por homicidio culposo puede ser difícil, pero los casos por negligencia médica resultan particularmente complejos. A los doctores y otros profesionales de atención médica no les gusta admitir que un error lesionó a un paciente, aun cuando los estudios hayan demostrado que un enorme 10% de todas las muertes en los Estados Unidos son ocasionadas por un error médico. La realidad es que se lleva mucho tiempo y habilidades para tener éxito al presentar una demanda por negligencia médica. Toma tiempo debido a la gran cantidad de trabajo involucrada, comenzando con la investigación del historial médico del paciente, pasando por varios extensos descubrimientos, y la preparación para un juicio con jurado si el caso no se arregla por fuera de la corte. Se necesitan habilidades debido a que existen demasiados obstáculos de procedimiento y complicaciones que le esperan a un litigante de negligencia médica. Inclusive problemas como la ley de prescripción, que controla el lapso que tiene un paciente para levantar una demanda, puede ser mucho más complicado en los casos de negligencia médica que en uno de accidente automovilístico. No todos los abogados de lesiones personales se sienten cómodos o tienen experiencia en este tipo de demandas, así que usted debe asegurarse de consultar a un abogado de negligencia médica en Maryland que conozca cómo navegar hábilmente durante todo el proceso.

Los casos de negligencia medica usualmente se basan en la negligencia. Involucran cuatro elementos: obligación, violación de esa obligación, daños, y causalidad. Esto significa que el demandante debe demostrar que el demandado le debía un cierto nivel de cuidados, que el demandado no atendió a ese deber, que el demandante resultó lesionado, y que la razón de esas lesiones radicó en la falla del demandado en ejercer los cuidados apropiados. Lo que diferencía los casos de negligencia médica de muchos otros casos de negligencia es el requerimiento de un peritaje en relación a la exactitud del deber de cuidados que se le debía al paciente según las circunstancias del caso, así como un testimonio experto de si ese deber fue llevado a cabo. Un médico o profesional médico calificado debe ser capaz de revisar el historial médico del demandante y emitir una opinión profesional sobre si el demandado no ejerció un nivel aplicable de cuidados.

Encontrar un experto no es tarea fácil, y el demandante debe contactar a un abogado de negligencia médica en Maryland tan pronto como sea posible luego de enterarse de un posible acto de negligencia médica, para que el caso pueda ser investigado y comience la búsqueda de un experto. Existen muchos tipos de negligencia médica, lesiones de nacimiento, errores quirúrgicos, equivocaciones de enfermería, errores con medicamentos, y diagnósticos erróneos, sólo por nombrar algunos. Conseguir al experto apropiado puede ser una tarea crítica que consume mucho tiempo. Además, la legislación de Maryland exige que los demandantes presenten un certificado de méritos emitido por un experto calificado, a menos que el único problema en la reclamación sea la falta de un consentimiento informado. El Código Anotado de las Cortes de Maryland y los Procedimientos Judiciales § 3-2A-04(b)(4) requieren que el demandante presente un certificado de un experto calificado garantizando que no se respetaron los estándares de cuidados, y que esa violación a los estándares de cuidados es la causa inmediata de las supuestas lesiones. En Maryland, las demandas de las partes deben ser arbitradas antes de que se les permita proceder con una demanda en el Juzgado. Sin embargo, el Código Anotado de las Cortes de Maryland y los Procedimientos Judiciales § 3-2A-06A. permiten que las partes acuerden mutuamente para renunciar al arbitraje de la demanda en cualquier momento antes de la audiencia de una demanda con la Oficina de Resolución Alternativa de Disputas de Atención Médica.

Las víctimas de negligencia médica deben presentar su demanda ante la corte antes de la fecha límite a la que se refiere la ley de prescripción. El Código Anotado de las Cortes de Maryland y los Procedimientos Judiciales § 5-109 establecen que una reclamación por daños por alguna lesión surgida por llevar a cabo o por no llevar a cabo servicios profesionales por parte de un proveedor de atención médica, debe ser presentada dentro de los primeros cinco años a partir de que se recibieron las lesiones; o tres años a partir de que la lesión fue descubierta. Existen notables excepciones a esta ley general de prescripción que incluyen detener la aplicación de la ley de prescripciones para un menor para que no comience a tener efecto hasta que tenga 18 años. Sin embargo, aún en el caso de menores, se recomienda precaución, en lo que se refiere a que una demanda por homicidio culposo debe presentarse dentro de los tres años, a partir de la muerte de la víctima. La interpretación de la ley de prescripción aplicable en los casos de negligencia médica en Maryland es complicada, y a menudo es el objeto del litigio, así que los demandantes se benefician al consultar a un abogado con experiencia en negligencia médica. Es más probable que las demandas presentadas fuera de estos importantes periodos de prescripción sean desestimadas y que el demandante se quede sin recursos legales, sin importar la extensión de sus lesiones.

Busque la Asesoría De un Abogado de Negligencia médica en Maryland

Las personas que pueden demostrar que el demandado en un caso de negligencia médica violó el estándar de cuidados y ocasionó daños al paciente, podría recibir una substanciosa compensación económica por gastos médicos, pérdida de salarios, dolor y sufrimiento, y otros daños. En el despacho de la firma Burgos Law, en Maryland, nuestros abogados y personal son totalmente bilingües en inglés y español. Haremos todo lo que podamos para asegurarnos de que usted reciba la indemnización a la que tiene derecho. Representamos a personas en los Condados de Montgomery y de Prince George, así como en Washington, D.C. Muchas de las víctimas que han buscado nuestra asesoría llegaron de comunidades como Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville. Llámenos al (301) 681-1111, o bien, contáctenos en línea para recibir una consulta gratuita.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación. James M. McCleary, McLean, Virginia
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland