Parálisis Cerebral

Abogados de Negligencia Médica Representando a Familias en Todo Maryland

Desafortunadamente, una de las lesiones de nacimiento más comunes en los Estados Unidos es la Parálisis Cerebral. Esta condición puede conllevar consecuencias a largo plazo en el futuro de un niño. Para los padres, cuidar un hijo con parálisis cerebral puede representar muchos retos emocionales y financieros. Si su hijo sufre de parálisis cerebral u otro tipo de condición natal como distocia de hombros, es importante contactar a un abogado experimentado en lesiones de parto. Podemos examinar los hechos de su caso y determinar si pudo haber ocurrido o no una negligencia. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de parálisis cerebral han estado comprometidos a señalar a los profesionales de la medicina responsables por los daños que causen. Durante más de 30 años, hemos ayudado a familias en los Condados de Montgomery y Prince George, así como en Washington, D.C., a resolver sus demandas por negligencia médica, y podemos ayudarle a usted también. Todo nuestro personal habla español para la comodidad de nuestros clientes.

Señalar Responsable a un Proveedor de Cuidados Médicos por Parálisis Cerebral

Aproximadamente tres de cada 1,000 niños en los Estados Unidos nacen con parálisis cerebral. Este es un término muy amplio que abarca un número de desórdenes neurológicos que pueden afectar el desarrollo de la función cerebral de un niño, sus capacidades motoras, control muscular, y más. Esta condición puede llevar a discapacidades físicas e inclusive a problemas cognitivos. En algunos casos, los niños con parálisis cerebral también sufren ataques. La parálisis cerebral es causada por el daño en el cerebro que sufre un bebé antes, durante, o inmediatamente después del parto.

La parálisis cerebral puede resultar de negligencia médica de las siguientes maneras:

  • No detectar o tratar apropiadamente infecciones en la madre durante el embarazo;
  • No detectar un cordón umbilical prolapsado;
  • No monitorear adecuadamente la frecuencia cardiaca fetal antes y después de la labor de parto y del nacimiento;
  • Uso inapropiado de una aspiradora o fórceps durante el parto;
  • No responder y tratar el sufrimiento fetal;
  • No llevar a cabo una cesárea cuando es necesario; o
  • Labor de parto y nacimiento prolongados.

Al contratar a un abogado de parálisis cerebral, los residentes de Maryland pueden señalar responsables a los profesionales de la medicina por su conducta negligente. La negligencia médica ocurre cuando un profesional de la salud o un hospital ocasiona lesiones o muerte al no hacer uso de los estándares aceptados de cuidados que otro profesional de la medicina u hospital habrían usado bajo las mismas o similares circunstancias. Para demostrar la negligencia médica, el demandante debe establecer que el demandado tenía una obligación de cuidados para con el paciente, el demandado violó esa obligación de cuidados debidos al paciente, y las lesiones del paciente fueron el resultado directo de esa violación del demandado.

Según la legislación de Maryland, antes de levantar una demanda por negligencia médica deben seguirse ciertos lineamientos de procedimiento. Para comenzar el proceso, un abogado especializado en parálisis cerebral en Maryland debe obtener un certificado de méritos emitido por un doctor que establezca que el demandado observó una conducta que se desvió del nivel aceptado de cuidado, y que esa desviación fue la causa directa de las lesiones de la víctima. Este requerimiento está diseñado para garantizar que una demanda cuente con algún mérito inicial.

Cuidar a un niño con parálisis cerebral es muy costoso. De hecho, la cantidad que se necesita pagar por cuidados a largo plazo de un niño con parálisis cerebral es más de lo que muchas familias pueden permitirse. Si la parálisis cerebral de su hijo fue el resultado de negligencia médica, usted podría reclamar una compensación por una variedad de daños, como gastos médicos, gastos de rehabilitación, dolor y sufrimiento, gastos de cuidados en casa, y cualquier gasto asociado con la educación especial y asesoramiento psicológico. Por supuesto, la cantidad exacta de la indemnización que una familia tendrá derecho a recibir dependerá de los hechos específicos de su caso.

Consulte a un Abogado Especializado en Parálisis Cerebral en Maryland o Washington, D.C.

Si usted cree que la parálisis cerebral de su hijo fue resultado de un error médico, podemos ayudarle. En Burgos & Burgos, nuestros abogados de negligencia médica pueden trabajar de cerca con usted para ayudarle a reclamar la compensación por daños que tiene derecho a obtener por sus afectaciones. Aunque ninguna cantidad de dinero puede eliminar el dolor y el estrés de lo que usted está pasando, la indemnización puede ayudarle a enfrentar los gastos de los cuidados de su hijo. Representamos a pacientes y a sus familias en Silver Spring, Takoma Park, Wheaton-Glenmont, y Hyattsville, entre otras áreas de los Condados de Montgomery y de Prince George, así como en Washington, D.C. Llámenos al (301) 681-1111, o bien, contáctenos en línea para recibir una consulta gratuita. También representamos a personas que necesitan un abogado de negligencia médica para ayudarles a tomar acción después de un error quirúrgico o de otro incidente de negligencia.

Reseñas de Clientes
★★★★★
Burgos and Burgos estuvo allí para mí y mi familia cuando me lesioné en un accidente automovilístico. Persiguieron agresivamente a la compañía de seguros para asegurarse de que recibiera el acuerdo que merecía. Han ganado mi más alta recomendación.
★★★★★
Nelson y Linda Burgos son dos de los abogados más poderosos que un cliente podría tener. Me sentí escuchado y mis necesidades fueron atendidas de una manera profesional y oportuna. Idabelle Hovland, Prince Frederick, Maryland
★★★★★
Estoy agradecido de que Nelson Burgos se haya ocupado de mí cuando argumentó persuasivamente mi caso en la corte. La compostura de Nelson me dio la confianza que necesitaba para tener éxito. Christina Battikha, Annapolis, Maryland